jueves, 23 de julio de 2009

Cronica Dia Miercoles - Laurita



Hola a todos Cómo verán aquí la vida está pasando intensamente...
les cuento que en las habitaciones había unos souvenires muy bonitos...
hubo un poco de resistencia a compartir cuartos, pero al pasar de los días muchos coinciden que tiene su cuota de gracia hasta el farmaceutico se vio beneficiado por la compra de tapones para los oidos digamos que algunos roncan...

A mi me tocó con Sofía,de Colombia, y realmente fue bárbaro el minicompartir que hacíamos al final de cada jornada, compartimos nuestras vidas, esperanzzas , temores, hasta que el 19 llegó Franklin, y obviamente cambié de habitación.

Bien...en la noche de Argentina vino un grupo folclorico muy bueno, hubo empanadas,vino,pastelitos, Juan sj se vistió de gaucho y bailó Claudia fue la maestra de ceremonias, y Juan Fernán hizo de gaucho-model...
con el consentimiento de la china Graciela por cierto es muy lindo el testimonio que dan de matrimonio, Graciela está de aqui para allá

C.V.X Buenos Aires está muy presente, de hecho Marita y Susana viven las 24 hs aquí...con todo lo que significa Laura ,Helena vienen todos los días, al igual que nuestro querido Juan, dando testimonio de CVX Argentina

La comunidad QUO VADIS se brindó plenamente, con su creatividad por cierto, otra que arranca suspiros es Laura... nuestra vice...qué tal?

Otro que arranca suspiros es Luchi, alias el joven médico El día de la noche argentina,Marcos cerro su s charlas movilizandonos ... quisiera compartir tanto

.................................................................

23 DE JULIO.... se escucha el sonido del viento... alguna sirena a lo lejos Marita y Susana están acomodando unas cosas... abajo todavía quedaron algunos, luego de la despedida de soltera de Susel, de Cuba que se casa el jueves 6 de agosto.... La despedida fue muy bonita y toda una sorpresa para ella...

Durante este tiempo se han ido movilizando muchas cosas en mi... Ya desde el comienzo...el cómo llegué a cómo estoy hoy día...

Fue ver lo que me pasó a lo largo de este tiempo... mirar nuestra comunidad,nuestra C.V.X Estos dos días últimos,con Marita, hubo mucho tiempo de oración personal, y luego compartir en pequeños grupos...

Antes fue sexualidad,con el P.Valdez que tocó mucho el tema de la autoestima, y antes Marcos con Fe y Politica, Politica...busqueda del bien común... tiene que ver con lo social y lo cotidiano. Epoca de arriesgarnos,época de equivocarnos.... No tener miedo a provocar conflicto constructivo...denuncia y anuncio,,,

Qué concepto tenemos de poder? qué lugar tiene el poder en mi propia vida? Profetas...anuncian un Dios de la justicia y denuncian... Fe que se traduce en una manera concreta de vida,,, "La verdad de la oración se mide por al acción... Fe con capacidad movilizadora y liberadora ser contemplativos en la liberación Politica...la busqueda del bien común.... pila para compartir como dicen los chilenos... pero quiero compartir cómo esta experiencia me está atravesando... interpelando...

Primero...inevitable dar las gracias... por este amor desbordante de Dios que un día puso en mi vida esta espiritualidad... Este Dios que me salió al encuentro... Por conocer la C.V.X...Por la vida de cada uno de uds...Por este desafío de compartir la fe y la vida... por los sueños que concretamos y por los que deseamos hacer realidad Por la oportunidad del minimanila... y por el Magis...

En estos días...sobre todo en los de autoconocimiento y discernimiento pude comprobar una vez más,cómo esta espiritualidad, me pone al descubierto desde la mirada amorosa de Dios, haciéndome ver con mis luces y sombras, despojándome de las excusas esas excusas que me enredan y atan... se viene a mi un texto que leí en estos días del libro del P.Valdéz

Tras la puerta de sentir tu debilidad reside tu fuerza. Tras la puerta de sentir dolor residen tu alegría y tu placer Tras la puerta de sentir tu miedo reside tu seguridad. Tras la puerta de sentir tu deseperanza reside la esperanza verdadera y justificada...

Durante este tiempo algo que resonó fuerte entre otras fue la importancia del polinomio (definitivamente me gusta más que DEAE pero bueno...DEAE) por un lado es sentir que se vuelve a los inicios... a la importancia de la oración, del examen de la oración para llevar a la reunión de comunidad de no descuidar ninguna de las etapas...discernimiento...envío,acompañamiento,evaluación... de tener un acompañante personal...

David hablaba también que todo cevequiano además de los ejercicios completos tendría que tener por un tiempo una experiencia directa de encuentro con los pobres...

Que siempre tengamos presente por quién y para quién hacemos lo que hacemos... de sentir con la Iglesia,atentos a los signos de los tiempos... de la interdependencia laicos religiosos... quiero compartirles también la importancia de la Eucaristía... y el que nos reconozcamos como comunidad profetica...

me estoy durrrrrmiendo...perdón si los maree un poco... sigo mañana.... o mejor dicho Hoy...

lo bueno es que viene Lore y Elio!!!!!!!!!!! a todos los siento muy cerquita.... besos y rezos...laurazzzzzzzzzzzzzzzzz

0 comentarios: