sábado, 4 de diciembre de 2010

I Encuentro de Comunidades de Iniciación

El fin de semana del 9 y 10 de octubre se realizó en Santa Fe, el Primer Encuentro de Comunidades de Iniciación de CVX.

Nos reunimos cevequianos de Mendoza, Córdoba, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires para profundizar nuestro estilo de vida CVX, conocer otros compañeros de camino y disfrutar un fin de semana junto al Señor.

Éramos 17 participantes de comunidades de iniciación, los coordinadores del encuentro y el equipo de apoyo, alrededor de 30 en total. Contamos también con la presencia de nuestro asistente nacional, el P. Juan Berli, que nos acompañó todo el sábado.

 Al inicio del encuentro y luego de la oración inicial, nos fuimos presentando y descubrimos que todos teníamos algo en común: el regalo de haber conocido la espiritualidad ignaciana y la necesidad de vivirla en comunidad.

 Trabajamos sobre los 3 pilares que constituyen nuestra identidad (Comunidad, Espiritualidad y Misión) y los desafíos que suponen para cada uno, para nuestras comunidades y también para la Comunidad Mundial y de Argentina. Pudimos compartir de qué se trata el proceso que es necesario vivir para ser una comunidad de discernimiento para la misión. Nos ayudó la experiencia de la comunidad Soplo de Vida y el reconocernos en las etapas que se van planteando en el Plan de formación de CVX.

 Fernanda Deluca (anterior presidenta de CVX Argentina) y Mariana Bayo (actual presidenta) mostraron el camino que fuimos haciendo como CVX mundial y nacional para clarificar nuestra identidad en relación a la misión y responder mejor al llamado del Señor a servirlo desde nuestro particular estilo de vida. Desde la misma vida como misión hasta el desafío de ser cuerpo apostólico, desde lo pequeño y oculto hasta la participación en la ONU, pudimos reconocer el desafío al que se nos invita, desde la opción preferencial por los pobres, poniendo nuestros talentos al servicio y con la necesidad irremplazable del discernimiento.

 La reflexión sobre el tercer pilar, la espiritualidad ignaciana, nos permitió no sólo reconocer las múltiples herramientas que nos brinda, sino experimentar y reconocer las mociones que a lo largo del fin de semana fuimos sintiendo.

 Nos sentimos comunidad, con la riqueza de compartir una espiritualidad que nos ayuda a caminar juntos y a experimentar la invitación del Señor a descubrirlo y servirlo en todas las cosas.

 Con el aporte del NERD (novedad, énfasis, relaciones, duda), pudimos evaluar el encuentro, dar gracias por los regalos que recibimos y decir "Tomad Señor y Recibid "!

                                                     María Laura Eder, Vicepresidente CVX Argentina

0 comentarios: