jueves, 19 de enero de 2012

Curso Magis IV Etapa 2 - Rio de Janeiro - Dia 04


Hacia donde va llevando el Señor el  Magis IV?

4º  dia
 Otro nuevo día inicia y nuestros hermanos de Peru dirigen la Oración de la Mañana
Hoy continuamos con el Padre Libânio hablando sobre las tendencias que surgieron después del Vaticano II. Hecho esto nos conto la historia mas reciente de la Iglesia en América Latina comenzando por Medellín, pasando por Puebla hasta llegar a Aparecida.
Llamó mucho la atención en esta disertación el hecho de haber sido parte de la historia, un relato vivo de alguien que bebió de la fuente.
En esta contextualización el P. Libânio nos cuenta el nacimiento de la Teologia de la Liberación como respuesta a una necesidad de superar la dependencia interna y externa de los países latinoamericanos. Con este surgimientonace el concepto de praxis que involucra acciones que deben obligatoriamente transformar relaciones políticas, económicas, sociales y culturales.
A partir de esto el hace un nuevo resumen de las tendencias qpara la Iglesia de hoy, que debe buscar reglas, que van orientando nuestras vidas de la forma mas justa posible, aunque todavía no sean suficientes para una liberación plen, deben sí ser factibles y coherentes con el proceso de liberación que se va conquistando.
Cambiando de tema, hoy tuvimos la noticia que nuestro querido compañero Daniel (Cuba) llegará el fin de semana, después de algunos contratiempos, y eso nos alegró mucho y agradecemos a Dios por eso. Fue también motivo de alegría ver la coordinación del Magis reunida con lallegada de Carolina (Colombia), quien llego junto al P. Hermann. Llegaron también cuatro compañeras paraguayas para completar la delegación de este país.
 Nuestra fiesta de hoy fue promovida por el grupo de México y de Guatemala donde pudimos apreciar bebidas típicas y reglaos artesanales de cada país.
DEJAR MORIR A LA TEOLOGIA DE LA LIBERACIÓN ES DEJAR MORIR AL CRISTIANISMO. 
P. João Batista Libânio,SJ






1 comentarios:

David dijo...

Debido a que alquilo un departamento en rio de
janeiro
me hubiera encantado asistir a dicho evento ya que me interesa el tema