

Tercer y cuarto días y nuestro pequeño compartir:
Ayer tuvimos dos fuertes movimientos espirituales distintos, que coincidimos los tres con muchos otros más (233). Por la mañana vino un invitado que nos presentó su particular modo de vivir la espiritualidad. Nos pareció muy excéntrico y nos interpeló (sentimos rechazo). Por la tarde, sin embargo, vino Eddie Mercieca sj, exponiéndonos algunas pautas para el discernimiento comunitario para esta asamblea Mundial desde los 3 binarios.
Hoy se nos ha presentado la metodología del Open Space (espacio abierto), en la cual hemos encontrado la riqueza de poder desarrollar los temas según los intereses personales. Es increíble ver como de pronto se conforma la agenda del día, con diferentes grupos de trabajo, de los más variados temas, y percibir cuánto tenemos para decir, y cuánto se puede construir juntos. Como metodología nos sorprendió “entrar” tan rápidamente en los temas, compartiendo con hermanos incluso salvando las distancias de los idiomas con traducciones solidarias y espontáneas.
Hoy por la tarde, la misa estuvo a cargo de Latinoamérica. Desde hace un par de días venimos preparando
Cantar el “Señor ten piedad” en guaraní; entrar con
Otra de las mociones que compartíamos fue la de la comunión entre jesuitas y cevequianos. Nos sentimos muy hermanados y podemos tener un diálogo sincero, cercano, franco.
Les enviamos algunas fotos.
Desde Fátima, un abrazo enorme para nuestra querida comunidad nacional y para

0 comentarios:
Publicar un comentario