martes, 19 de agosto de 2008

Cronicas desde Fatima v 4.0


Queridos hermanos y amigos:

Esta noche es la de la parranda "latinoamericana". En un momento tendremos "magia" del asistente de Cuba y luego diversos ritmos de salsa y cumbia... Ahora Ana y Fernanda están haciendo cola para pagar la Progressio... no tenemos tiempo para nada...

Ayer tuvimos un día espléndido, donde vivimos en pleno la visita de muchísimos Cvquianos de Portugal, España, Brasil, Francia, China, Japón y algunos latinoamericanos viviendo en Europa. Facil facil 500 personas. Nos vestimos de gauchos y paisanas. Pero todos los que trajeron sus trajes típicos tenían multiples colores y nos sacamos muchísimas fotos. Mucha alegría y con la llegada del P. Gral. muchísima consolación.. Cuánta sencillez, calidez humana y humildad!

Después de la misa, sentados sobre fardos de paja, con el altar también "rústico", almorzamos al estilo barbacoa portuguesa, es decir, un estilo "a la canasta". Luego, música, fiesta, te a la japonesa (ceremonia), gaitas, etc. A la tarde, procesión eucarística en el Santuario y oración en la Capilla de las Apariciones. Luego.. sin respiro!!! retomamos el proceso de la asamblea, acompañados por un tal Edward, de Malta, que lo hace EXCELENTEMENTE. Después la cena, y a las 21 hs nos reunimos los asistentes nacionales con el P. General. Fue todo sin desperdicio, pero como verán, re-presionados por el tiempo. No nos perdemos nada... pero creo que pronto perderemos las fuerzas (es una broma).

Esta mañana estuvimos reunidos todos con Adolfo Nicolás. Aquí llegaron Fernanda y Anita. Guy Maginzi les rebotó el pago, porque quiere una lista de los nuevos y los que renuevan... Pero dijo que "muy bien Argentina" con los recibos de pago de la Asamblea y de la cuota del EXCO (GRACIAS, MARITA!!!!)

Con respecto a lo que nos dijo Adolfo: consolación plenaria, esperanza, emoción... un aplauso efusivo sostenido. Tenemos la hojita con lo que nos dijo. Habló 15 minutos en inglés, 15 en castellano y finalizó con inglés. Luego nos sacamos la foto de todos y por asistencias: Africa, Europa, Asia, Latinoamerica, los del Exco, con los asistentes.. y el, siempre sonriendo.

A las 14 hs, inmediatamente después de almuerzo y antes del trabajo de la tarde, Ana y Fer estuvieron reunidas con L.A. por la articulación. RECEN porque "to be continued" el miércoles. Parece que nos faltarían días.

A las 15 hs retomamos el trabajo INTENSAMENTE por temas priorizados a partir del primer borrador que nos presentó el Exco desde lo recogido en el Open Space. Cada uno de nosotros estuvimos en un grupo diferente.

Luego a las 19 Misa, guiada por Asia y Australia. 20 hs cena y ahora estamos aquí, esperando ir a la fiesta.

Unas fotitos y no los cansamos más. Un abrazo a cada uno y de nuevo, Marita, FELIZ CUMPLE!!!

Juan Berli SJ


1 comentarios:

CAMINO MISIONERO dijo...

Juan:

Que alegría lo que cuentas. Saludos para ustedes y nuestras oraciones desde Tucumán.
Un abrazo en el Señor.

Hernán