domingo, 14 de marzo de 2010

"Argentina abraza a Chile" recaudó más de 40 toneladas de alimentos y ropa

Alrededor de 75 mil personas donaron mercadería para los damnificados por el terremoto que devastó el país vecino el 27 de febrero último. Entre otros, actuaron León Gieco, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Pedro Aznar y los Fabulosos Cadillacs
Más de 40 toneladas de mercadería fueron recaudadas en el festival solidario "Argentina abraza a Chile", en Capital Federal, donde unas 50 mil personas donaron alimentos y ropa para los damnificados por el terremoto que devastó el país vecino el 27 de febrero último.

Los asistentes disfrutaron de canciones entonadas por León Gieco, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro y Pedro Aznar, entre otros, desde un escenario instalado frente al cruce de la avenida Figueroa Alcorta y la calle La Pampa, limite de los barrios Belgrano y Palermo.

El festival al aire libre, en cuya organización trabajaron unas 1.500 personas, comenzó poco después de las 16.30, con la presentación del actor Ricardo Darín, quien resaltó la necesidad de recolectar agua mineral, leche larga vida, abrigos y medicamentos.

"No están solos, no los vamos a abandonar", dijo Darín al referirse a los damnificados por el sismo, tras lo cual sostuvo que, por cada 10.000 personas que realizan donaciones, logran acopiarse alimentos para 180 niños y ropa para 750 familias.

Por su parte, el presidente de la organización no gubernamental Red Solidaria, Juan Carr, manifestó que fueron cargados con donaciones "tres camiones de 12 toneladas cada uno" y resaltó que se seguía esta tarde con la recepción de mercadería.

Además, calculó que, con lo recaudado, "unos 180 chicos de una escuela chilena tendrán comida para unos 20 meses".

Fuente: Infobae.com

Elio
Comunicaciones CVX Argentina

0 comentarios: