martes, 17 de enero de 2012

Curso Magis IV Etapa 2 - Rio de Janeiro - Inauguracion y Dia 01

Reseña Escrita por Gilmara Zeule
Para donde va llevando el Señor el Magis IV?
El Señor que es bueno, sacó de sus casas, movió de sus países a 48 asistentes al curso. Ellos se pusieron en camino hacia la ciudad de Rio de Janeiro. Allí Él les quiere enseñar algunas cosas sobre la Iglesia y enviarlos de nuevo a sus países, para continuar su camino como Discípulos Misioneros.
Ayer dia 14, acogimos a todos y celebramos nuestra misa de entrega. Fue bonito y significativo ver, junto al altar, las banderas de nuestros once países.
El dia de hoy, 15 de Enero, nos encontró animados. Cuba estuvo a cargo de la oración de la mañana haciéndonos reflexionar sobre nuestra responsabilidad delante de todo lo que viviremos en este tiempo privilegiado. Vimos un lindo video que creemos que valdrá la pena que ustedes lo recen con nosotros. Veanlo en youtube en:  http://www.youtube.com/watch?v=68oLK859Unw .
Una gran novedad desde el primer dia es que nuestro Magis IV comienza a presentarse online en internet. Nos pueden encontrar en: http://www.ustream.tv/channel/magis-iv-2-rio-de-janeiro  En esa direccion los esperamos. 
El p. Ramon de la Cigoña, asistente eclesiástico de la CVX en Brasil nos invitó durante la primer parte de la mañana, a un buceo cada vez profundo en la primera semana de los ejercicios. Nos dejó importantes preuntas para entendernos mejor a partir de la palabra interior del Señor en nosotros, lo que necesitamos para hacer la CVX mas significativa y apostólica.
A la tarde nuestro mirar paso de la observacion y el sentir la palabra interior, para el analisis de la situación eclesial de nuestros paises. El P. Ernesto Cavassa nos ayudo a reflexionar en grupos sobre
1.- La situación social del País: 3 o 4 aspectos fundamentales de los procesos socioculturales que están marcando el pais camino al futuro.
2.- La situacion eclesial del país de que modo la Iglesia se posiciona ante esta situación( y en particular, si Aparecida se presenta como diferencial)
3.- Como se posiciona la CVX delante de los dos temas anteriores, y como evolucionó su vinculación con la Compañía de Jesus.

Audios en proceso (vuelve a chequear pronto)


0 comentarios: