miércoles, 18 de enero de 2012

Curso Magis IV Etapa 2 - Rio de Janeiro - Dia 02

Reseña Escrita por Gilmara Zeule
Para donde está llevando el Señor el Magis IV?


2º Dia – 16/01/2012

Día que comienza un tanto nublado. Por esta la oración inicial dirigida por Mexico, se hizo en la terraza de nuestro predio. Un área que mas se parece a un espacio de transición entre una casa de retiros y la naturaleza exuberante que nos rodea. En la oración fuimos llevados a tomar mayor consciencia y cuidado con nuestros cuerpos. Alabamos y agradecimos a Dios por ellos.
El P. Ernesto Cavassa, presidente de la CPAL, sigue coordinando la presentación de las realidades socio-eclesiales de nuestros países. Busca conducirnos a la reflexión sobre mas que todo las dificultad, que nos coloquemos atentos a las oportunidades que se nos aparecen a partir de la realidad.
Día de intensos y fructíferos trabajos en equipo. Nuevos grupos son formados y todos tuvieron una oportunidad de incrementar el conocimiento de la realidad de los hermanos. Confrontándonos con esos hechos que nos trajeron, vimos en que somos semejantes , así como también todo aquello que dentro de nuestro mismo estilo de vida CVX, hacemos de maneras diferentes por causa de lo específico de las culturas y sociedades de nuestros países.
En vista de las discusiones y de las lecturas, nos fue pedido que viésemos que de nuevo y distinto estábamos viendo, haciendo con que el análisis de la realidad socio eclesial de America Latina que vamos experimentando en el Magis se vuelva más rica y profunda.
También fuimos instados a sumergirnos en la verificación de las posibles preguntas teologicas que este análisis llevará a que nos preocupemos.
Cuestiones referentes a la mujer, el papel de los laicos la jerarquía, minorías y varias otras fueran bien marcantes en las discusiones.
Pero un dia de Magis es una sumatoria de enseñanzas, ligados al clima de oración y reflexión proporcionado por la linda casa que nos acoje, van haciendo que nuestras vista y nuestros oídos estén mas atentos para que percibamos con mayor claridad los signo de Dios y mostrarnos para donde el Señor nos está llevando.
Asi al final de la noche tuvimos una linda fiesta de Peru y Ecuador, conocimos un poco de la riqueza cultural y gastronómica de estos dos países. Noche de Alegria y de confraternización, al final de la fiesta bailamos todos en un gran círculo. Una ronda amorosa de hijos del Padre dela CVX.

0 comentarios: