jueves, 19 de enero de 2012

Curso Magis IV Etapa 2 - Rio de Janeiro - Dia 03

Para donde va llevando el Señor el Magis IV?
3º  día
 Día nuevo y en la capilla, Venezuela organizó la oración a través de la Música con Maria e Ignacio para encaminarnos a Jesús. En el comedor es interesante ver como van aumentando comida tras comida los sonidos. La intimidad retomada, de tantos asuntos que quedaron pendientes  desde Bogotá, es lo que va siendo vivido en el salón de clases, esto va provocando un rumor que se tornando cada vez más fuerte.
Mañana de Sacramentos, en la cual revivimos su sentido más profundo. Los sacramentos de la Vida y la Vida de los Sacramentos, fue el título de la charla dad por Andréia Serrato, de la Región Sur de la CVX de Brasil.
Nuestra compañera hizo el Magis II e es actualmente la enlazadora del grupo brasileño en el Magis IV. En esta segunda etapa vamos rescatando en la medida en la que nos sumergimos en el sentido real de lo que es ser bautizados y de lo que es la Eucaristía.
Andréia termina su presentación, invitándonos para que aprovechemos los tiempos libres para dedicarlos a la reflexión y a la oración. A partir del Libro “La Identidad Crística” de Maria Clara Bingemer, somos llamados por el Magis a responder que me quiere decir el Bautismo?
A la noche la charla es culminada con una celebración muy bella y significativa de la renovación del Bautismo de todos nosotros. Momento rico de resignificación bautismal.  
Los dos tiempos de trabajo de la tarde, nos trajeron al Padre Libânio, que siempre está animado y es muy didáctico, él nos habla un poco de la historia reciente de nuestra Iglesia, a partir de las preparaciones para el Concilio Vaticano II. Junto a la historia él nos va conduciendo también para una mirada hacia el futuro, al confrontarnos delante de las tendencias de la Iglesia que sigue adelante.
El Magis avanza y sentimos que la velocidad que nos lleva es creciente, de la misma forma que se va incrementando la profundidad en los temas. Ven a hacerlo con nosotros, desde la comodidad de tu casa. Aprovecha tus momentos libres y en caso de que no lo tengas previsto quien sabe halles un momento para estar conectado con el Magis, desde esta dirección:
Hay gente de toda América Latina viviendo el Magis.

0 comentarios: