martes, 17 de julio de 2012

31 Días con San Ignacio - 17 de Julio - Ejercicios de Gratitud


31 Días con San Ignacio

Bienvenido a 31 Días con San Ignacio, una celebración de un mes de duración de Espiritualidad Ignaciana. En honor de la fiesta de San Ignacio de Loyola el 31 de Julio, ofreceremos una selección de artículos, Blogs y videos para ayudarte a explorar las riquezas de la Espiritualidad Ignaciana.  






Ejercicios de gratitud




He aquí algunos ejercicios para aumentar su sentimiento de gratitud. Fueron escritos por mi amiga Vinita Wright y publicado en su libroDías de profundización de la amistad.

Cree un espacio físico en su vida, en el que usted pueda centrarse en la creación y el disfrute. Podría ser una planta en una maceta o en el jardín, un comedero para pájaros, una ventana que da una gran vista de la noche o del cielo a la mañana. Intenta involucrar todos tus sentidos de manera de que puedas recibir y apreciar lo que Dios te ha dado.

Intenta ir a través de algunos momentos del día o a través de una hora y disciplínate a ti mismo para atender a cada momento como se presente y toma nota de lo que es digno de elogio en ese momento. Trata de construir este hábito de vivir por completo el momento que tienes en la mano y no en el pasado o el futuro.

Identifica una tarea que hayas terminado con éxito y haz una pequeña celebración de la misma. Esto puede ser en privado o con algunos amigos.

Escribe un poema a una de tus relaciones significativas. Que sea un poema de admiración y alabanza.

Elija un proceso natural de ir más profundo intencionalmente. Puedes tratar de comer más lentamente y con atención plena, completa degustación de la comida. O puedes notar, en las siguientes noches, como es tu proceso para quedarte dormido. Permítase disfrutar de la tensión natural y la liberación de los procesos ordinarios de su vida.


por Jim Manney



0 comentarios: