martes, 31 de julio de 2012

31 Días con San Ignacio - 31 de Julio - Celebración de San Ignacio


31 Días con San Ignacio

Bienvenido a 31 Días con San Ignacio, una celebración de un mes de duración de Espiritualidad Ignaciana. En honor de la fiesta de San Ignacio de Loyola el 31 de Julio, ofreceremos una selección de artículos, Blogs y videos para ayudarte a explorar las riquezas de la Espiritualidad Ignaciana.  





Celebración de San Ignacio



Que decir de San Ignacio que no se haya pronunciado ya.
Queremos celebrar este día con algunas frases inéditas de San Ignacio, que nos ayudan a definir a nuestro maestro espiritual, su celo por la fe y la defensa de la justicia. 


Te dejamos el link del libro "IGNACIO DE LOYOLA Solo y a pie" de Ignacio Tellechea. Compartido en Scribd. 





"Nunca andaremos inquietos mientras se nos llame indoctos, rudos, ignorantes del buen decir, y lo mismo si nostachan de malos, de engañadores, de inestables; pero nos dolíamos de que considerasen no sana la doctrina que predicamos o malo el camino que seguimos. Ninguno de los dos es nuestro, sino de Cristo y de su Iglesia"





"No faltan tampoco en Roma muchos a quienes es odiosa la luz eclesiástica de verdad y de vida: sed, pues, vigilantes y esforzaos tanto en adelante a edificar al pueblo cristiano con el ejemplo de vida, como laborasteis hasta ahora en defensa de la fe y doctrina de la Iglesia. Porque ¿cómo podemos creer que nuestro óptimo Dios conservará en nosotros la verdad de la fe santa, si de la bondad huimos? De temer es que la causa principal de los errores de doctrina provenga de errores de vida; y si éstos no son corregidos, no se quitarán aquéllos de en medio"





Frases tomadas del libro "IGNACIO DE LOYOLA Solo y a pie" de Ignacio Tellechea. 











0 comentarios: