lunes, 22 de julio de 2013

Mejor aun que tu mejor versión?

Mejor aun que tu mejor versión?


by Jim Manney
 
Magis es uno más de los misteriosos términos ignacianos. Es una palabra Latina que significa, "lo más grande, lo excelente, lo mejor". Está asociado con la inquietud y el esfuerzo de hacer siempre lo mejor, de comenzar un proyecto más grande, de preparar metas más ambiciosas. Alguas veces encuentro la noción de Magis, bastante inspiradora. A menudo la encuentro intimidante.
La idea de Magis viene de la meditación de la Llamada del Rey en los Ejercicios Espirituales. Ignacio nos propone imaginar a Cristo como un Rey llamándonos a unirnos en su trabajo para salvar y sanar el mundo. Quién no respondería urgentemente a esta llamada? Tiene mucho sentido el apuntarse a una misión así. "Todos aquellos que tengan buen juicio y capacidad de raciocinio se ofrecerán  a sí mismos con todo su corazón hacia esta labor" comenta Ignacio.
Pero Ignacio nos insta a considerar algo más: a "ir más lejos", a hacer ofrecimientos de mayor valor". Se nos pide servir al Rey con algo más que el servicio incondicional. Como es esto posible?
Realmente no es imposible. Pienso que Ignacio esta elevando la posibilidad de un servicio más que incondicional como una invitación personal. El nos lo está proponiendo para que lo consideremos. Hay más que compromiso personal a Cristo con inquietud de primer grado. Que puedes imaginar que nos podría motivar a hacer más que lo mejor que nos sale? Es una pregunta que nos toca responder a cada uno. Es una pregunta que solo podemos responder a medida que nos acercamos al Rey.


© 2013 Loyola Press. Used with permission. http://www.loyolapress.com/


0 comentarios: