domingo, 28 de julio de 2013

Semillas del Reino


31 Días con San Ignacio

Bienvenido a 31 Días con San Ignacio, una celebración de un mes de duración de Espiritualidad Ignaciana. En honor de la fiesta de San Ignacio de Loyola el 31 de Julio, ofreceremos una selección de artículos, Blogs y videos para ayudarte a explorar las riquezas de la Espiritualidad Ignaciana.  





SEMILLA DEL REINO  

“Mi voluntad es de conquistar todo el mundo y todos los enemigos, y así entrar en la gloria de  mi  padre;  por  tanto  quien  quisiere  venir  conmigo  ha  de  trabajar  conmigo,  porque, siguiéndome en la pena, también me siga en la gloria” (EE.EE. 95) 

¿Cómo se arriesgará  
a sembrar el campesino 
sin ver ya todo el trigal 
en el puño apretado 
lleno de semillas? 

¿Cómo mirar la tierra 
con ojos de esperanza 
sin ver ya el bosque 
en las semillas aladas 
de roble llevadas  
por el viento? 

¿Cómo soñará 
la joven pareja 
sin sentir 
ya en el embrión 
todas las risas 
y los juegos 
de los hijos? 

¿Cómo entregarse 
por lo pequeño, 
sin ver con ojos nuevos 
la utopía del reino 
en el brote germinal 
que apenas rompe 
la cáscara del miedo? 



Una ayuda para la experiencia de los Ejercicios Espirituales 

Benjamín González Buelta S.J. 

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Aimee Urrutia soy parte de un Pre-CVX de Panama. Podria recibir la informacion de 31 dias con San Ignacio a este correo o a mi WhatsApps 507 6949-7493. Bendiciones gracias...