jueves, 19 de julio de 2012

31 Días con San Ignacio - 19 de Julio - Dios está verdaderamente en todas las cosas


31 Días con San Ignacio

Bienvenido a 31 Días con San Ignacio, una celebración de un mes de duración de Espiritualidad Ignaciana. En honor de la fiesta de San Ignacio de Loyola el 31 de Julio, ofreceremos una selección de artículos, Blogs y videos para ayudarte a explorar las riquezas de la Espiritualidad Ignaciana.  





"Su Divina Majestad está verdaderamente en todas las cosas"



San Ignacio, al escribir sobre la formación de jóvenes jesuitas:

Deben practicar la búsqueda de la presencia de Dios en todas las cosas, en sus conversaciones, sus paseos, en todo lo que vean, saboreen, escuchen, entiendan, en todas sus acciones, ya que su Divina Majestad está en verdad en todas las cosas a través de su presencia, su poder , y su esencia.
Este tipo de meditación que encuentra a Dios nuestro Señor en todas las cosas, es más sencilla que elevarse a uno mismo en la consideración de las verdades divinas que son más abstractas y que demandarán dealgo de esfuerzo si queremos mantener nuestra atención en ellos. No obstante, este método es un excelente ejercicio para prepararnos para las visitas grandes de nuestro Señor, en oraciones que son más bien breves, las cotidianas”.

0 comentarios: